Vuelvo a por mi

El dolor  puede ser el mejor lugar para quedarte a vivir una temporada cuando te conformas con permanecer en el fondo, cuando tus ojos se van adaptando a la oscuridad. Incluso te llegas a creer que puedes ver. Porque el ser humano es tan estúpido que sabe adaptarse al último rincón del fondo.

Al principio sólo te apetece decirle a los de ahí fuera que la vida es una puta mierda, tal cual. Que se entere todo el mundo de que te has caído. Y en vez de levantarte pataleas, y sigues gritando, mientras vas perdiendo de vista el sol, miras hacia arriba y cada vez está más lejos. Y ahora son los de afuera los que te gritan a ti. Por no esforzarte en ponerte de pie has forzado las piernas dando patadas a la pared, te has dejado vencerte. Quieta, en el último rincón. Te acomodas, te familiarizas con el dolor que te provocan las heridas, es más, las coges cariño y decides que no quieres que deje de doler no vaya ser que olvides por quién te caíste. Te recreas en los arañazos y los ves bonitos, porque si están ahí es porque ha pasado. Haces del fondo un paraíso de recuerdos. Cómo no te ibas a quedar a vivir en los recuerdos.

Un día tocan la puerta. Alguien ha decidido que ya es suficiente, que el dolor no es un sitio para estar de forma permanente. El primer paso lo da por ti. Y sorpresa, estás viva. El segundo paso también lo da por ti. Más sorpresa, avanzas.Te lanzas tú sola a dar el tercero. Por sorpresa, sonríes. Vuelves. Brillando más que antes porque el sol se refleja en ti, sin heridas ni arañazos. Limpia de cicatrices, libre, guapa. Vuelves y te encuentras esperándote, ahora preparada para correr.

12903497_1688222958127245_1413651538_o
Fotografía: @frangomz07

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s